Please reload

Entradas recientes

Mantenimiento preventivo que si ahorra

April 21, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Mantenimiento preventivo que si ahorra

April 21, 2017

La mayoría de los problemas en aire acondicionado se pueden evitar al realizar un debido mantenimiento de rutina, es decir, un mantenimiento que realmente se anticipe a las fallas y así evitar sufrir las emergencias de no contar con un buen sistema de climatización (y luego pagar más).

 

Los problemas más comunes a los que se enfrenta el técnico en sistemas de aire acondicionado ya sean minisplit, piso techo, fan coil o paquete son los siguientes:

  1. Obstrucción de filtro de aire y serpentín en el evaporador. Puede ocasionar problemas como ambiente viciado, aumento de consumo de energía, malfuncionamiento del control del equipo, bajo enfriamiento y en ocasiones acumulación de hielo. 

  2. Falla de capacitores. Los capacitores son componentes que ayudan al arranque de motores monofásicos (compresor y ventilador) que pueden durar un año o más, realmente su falla es aleatoria. Sin embargo, es posible prever fallas midiendo su valor de capacitancia y así saber si se encuentra dentro del rango aceptable o va decayendo, en cuyo caso vale la pena hacer una sustitución a tiempo para evitar el paro completo del equipo.

  3. Aire acondicionado tira agua hacia dentro. En ocasiones un evaporador empieza a tirar agua hacia dentro de la habitación ocasionando daños en los acabados o techos de tablaroca . En algunos casos extremos se vicia el ambiente con hongos y fauna nociva. La manera de evitar estas situaciones es mediante un mantenimiento a la charola de condensados y su ducto de desagüe.

  4. Bajo enfriamiento. Un técnico experimentado sabrá cuando un equipo está enfriando dentro del rango adecuado y si detecta que la evaporadora ya no está alcanzando la temperatura correcta será necesario hacer una inspección más a fondo para corregir el problema antes de que deje de enfriar por completo. La medición de temperaturas es vital en un mantenimiento preventivo.

 

Realizar únicamente labores de limpieza de los serpentines está bien cada 3 o 6 meses, sin embargo es insuficiente para anticipar fallas y/o mantener el buen desempeño de un sistema de aire acondicionado.

 

Realizando un mantenimiento de rutina una vez al año que tome en cuenta estos tipos de falla evitaremos esas fallas repentinas y por ende mayores gastos en reparación de aires acondicionados. Es muy importante que los técnicos cuenten con la capacitación y herramientas adecuados para llevar a cabo estas actividades básicas del mantenimiento.

 

 

 

Quality Proyectos & Mantenimiento garantiza mantener de forma adecuada sus instalaciones al tomar en cuenta los puntos anteriores así como otros de igual importancia logrando así que sus equipos den un buen servicio de climatización, aire limpio y saludable, máximo de tiempo en servicio y bajos costos de consumo de energía.

 

No deje decaer la vida útil de sus equipos e invierta de manera inteligente en un mantenimiento preventivo adecuado, se ahorrará mucho dinero y problemas.

 

Teléfono en Mérida (999) 926 3345, llame y acordaremos una visita técnica.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square

Quality Proyectos & Mantenimiento es  una empresa de Trexu Solutions SA de CV.

Mérida, Yucatán, México.

01-999-926-3345