Póliza de mantenimiento

Una Póliza de Mantenimiento es un Acuerdo de Servicios para la realización de mantenimiento preventivo y correctivo que consta de varias visitas para la ejecución de trabajos de inspección, ajuste, reparaciones menores y restablecimiento de condiciones de deterioro previsibles de las instalaciones de un edificio.

Cada región geográfica tiene diferencias en cuanto a características de construcción y equipamientos así como problemas por deterioro de los mismo. En Quality proyectos & mantenimiento tenemos experiencia en detectar y prever las fallas en sistemas de aire acondicionado, plomería y electricidad relacionados con mantenimiento preventivo deficiente.

¿Qué ventajas tiene una Póliza con Quality P&M?

  • Evitará el 90% problemas de falla de equipos e instalaciones, los cuales se habrían podido evitar de tener un plan de mantenimiento preventivo e inspecciones periódicas.

  • Al tener de inicio un programa anual, tendrá por consecuencia un presupuesto fijo para mantener en óptimas condiciones sus instalaciones reduciendo drásticamente gastos no previstos.

  • Información detallada bien organizada sobre el estado actual de sus instalaciones con lo cual seguirá reduciendo sus costos de mantenimiento cada año.

Evite sobrecostos, siempre es mejor prevenir que lamentar.

Las actividades de mantenimiento programadas se enfocan en detectar las fallas más comunes de sus equipos y sistemas, sin embargo, en caso de ocurrir fallas y requerir reparaciones o cambios de equipos (mantenimiento correctivo), los servicios y maniobras para su realización quedarán cubiertas por la póliza de mantenimiento ahorrando así costos no previstos.

Aire acondicionado

Representa típicamente el 80% de los costos de consumo de energía eléctrica en un edificio o más si no se le realiza un mantenimiento periódico que ayuda a mantener su eficiencia. En la mayoría de los casos los equipos de aire acondicionado trabajan aparentemente bien pero ocultando riesgos eléctricos, riesgos sanitarios, altos consumos de energía, entre otros.

Plomería

Un buen sistema hidrosanitario es esencial para la salud de las personas, sin embargo, en Mérida existe en el agua una gran cantidad de sólidos disueltos que se incrustan en tuberías, bombas, válvulas y demás accesorios de baños y cocinas que ocasionan muy frecuentemente problemas como deterioro de piezas metálicas, obstrucciones, baja presión de suministro y daño de equipos.

Electricidad

En la mayoría de los edificios con el paso del tiempo se agregan y cambian equipos con diferentes requerimientos eléctricos. Un plan de mantenimiento preventivo ayuda a sus instalaciones de iluminación, tierra física, centros de carga y canalizaciones a evitar problemas de sobrecarga o corto circuito.
La causa número uno de incendios son por fallas eléctricas provocadas por instalaciones con mantenimiento deficiente.

 


¿Cómo funciona?

Antes de contratar una Póliza de Mantenimiento preventivo y/o correctivo se realiza un recorrido por las instalaciones de su edificio para hacer una lista de los equipos (de aire acondicionado, hidráulicos o electricidad) existentes que requieren un mantenimiento regular.

 

Con base en la información recabada se diseña un plan de inspección de diferentes puntos y parámetros, mantenimientos preventivos programados y mapeo de instalaciones.

 

Se elabora una propuesta de pagos fijos con todos los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo durante el año, así como los materiales y consumibles para servicios de rutina.

Todos las actividades relevantes se reportan al cliente y se archivan en un expediente generando un compendio valioso para el usuario del edificio para futuras referencias.

Quality Proyectos & Mantenimiento es  una empresa de Trexu Solutions SA de CV.

Mérida, Yucatán, México.

01-999-926-3345